domingo, 26 de febrero de 2012

Brumas


El invierno a parte de traernos nieve y hielo también nos ofreces otros marcos interesantes a la hora de componer nuestras fotos. Nos obliga a salir al monte a buscar esos fenómenos que tanto engrandecen un buen paisaje.

Las nieblas o brumas matinales que encontramos básicamente en las mañanas invernales anticiclónicas, son el mejor aliado para el fotógrafo paisajísta. Son capaces de transformarnos cualquier paisaje y darnos un toque fantasmagórico, o darle ese plus que le falta a cualquier foto.





El único problema es que suele ser un fenómeno matinal, a veces efímero, y aunque otras veces sea persistente, en la mayoría de los casos en pocas horas ha desaparecido. Así pues el madrugón es básico para encontrarte con estos fenómenos.


Al ser fenómenos que se forman en los valles y muy comunmente en los valles fluviales, hay que conocer de antemano la geografía del sitio y tener localizado unos cuantos "miradores" que nos ofrezcan buenas panorámicas del valle. Así el día elegido, no perdemos el tiempo pensando dónde colocarnos....


La composición ya es cosa de cada uno, con un pequeño tele, podemos acercanos a los ambientes a sacar detalles, y con el angular jugaremos a sacar mucho más paisaje...ya es cuestión de que cada cual vaya eligiendo los encuadres que más les atraiga.


La sierra de Albarracin ofrece innumerables oteaderos de sus valles fluviales, buenos accesos a ellos y un marco incomparable para encuadrar y disparar.


Yo por mis demarcaciones disfruto cada mañana de estos fenómenos y sin duda que puedo disfrutar de los paisajes que se me ofrecen. Aquí os muestro unos cuantos que se han dado este último mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario